Segundo Torneo de Robótica recibe reconocimiento en XV Reunión Nacional de Ramas IEEE

El Segundo Torneo de Robótica, organizado por la Rama Estudiantil IEEE (Instituto Internacional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) de la Universidad de Nariño  en el año 2015, recibió un reconocimiento en la modalidad “Mejor caso éxito logístico, planeación de eventos y obtención de recursos”, durante la Reunión Nacional de Ramas de IEEE – RNR, el evento anual más importante para la comunidad estudiantil de la Sección Colombia en el cual se comparten experiencias y conocimientos entre estudiantes y profesionales para incentivar la generación de proyectos sostenibles que apoyen la misión de IEEE en las diferentes regiones del país.

Durante el evento realizado en Santa Marta, desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo del presente año, organizaciones estudiantiles IEEE de 25 Universidades de Colombia compartieron experiencias y proyectos relacionados con habilidades propias del campo de la ingeniería, destrezas extra ingenieriles, e iniciativas asociadas a la promoción de actividades, objetivos y misión del IEEE en la comunidad en general.

Grupo IEEE Udenar

Según Dennis Montezuma, Egresado del Programa de Electrónica de la Universidad de Nariño, la Rama Estudiantil IEEE del Alma Mater participó con dos experiencias: “Segundo Torneo de Robótica” y “Electrónica Ambientalista para Grupos Ecológicos”, en las modalidades: Mejor caso de éxito logístico, planeación de eventos y obtención de recursos, y educación de proyección social, respectivamente. “Con el segundo Torneo de Robótica obtuvimos el reconocimiento a mejor caso de éxito logístico; éste describe cómo se organizó el evento a través de una excelente gestión y consecución de recursos que conllevaron a resultados que hoy son ejemplo de trabajo y motivación del voluntariado a nivel nacional”.

“El Torneo tuvo una excelente recepción y contó con la participación de grupos de Ecuador, Perú y de prestigiosas universidades de Colombia, asimismo, tuvo el apoyo del Departamento de Electrónica, de la empresa privada, y de la Sociedad de Robótica y Automatización RAS”, explicó Andrés Ordóñez, Presidente de la Rama IEEE Udenar.

DSC02118

“El objetivo del Torneo se centró en incentivar la robótica desde edades tempranas entre todos los interesados por esta herramienta, lo cual generó una gran acogida por parte de estudiantes de diferentes universidades de la región y del país. Es así como ahora, desde la Rama Estudiantil IEEE Udenar se organiza el Primer Torneo de Robótica: Sumo – Laberinto (LEGO), y se prepara la realización de la tercera versión del Torneo General a finales del 2016”, afirmó David Imbajoa, Integrante de la Rama IEEE Udenar.

Rama Estudiantil IEEE

La Rama del IEEE Udenar es una organización estudiantil constituida desde hace tres años y medio con el propósito de realizar actividades orientadas al desarrollo de proyectos, organización de eventos, planeación y sostenibilidad, impacto social, y diversas iniciativas que aseguraren la continuidad de la misma. El reto es construir proyectos académicos y de impacto social para incentivar la aplicación de la ciencia y tecnología en beneficio de la humanidad.

DSC02076

Según Andrés Ordóñez, Presidente de la Rama IEEE Udenar, el objetivo de la organización se centra en continuar trabajando en iniciativas, formulación de proyectos y realización de eventos, que puedan ser divulgados y expuestos a través de la participación en diferentes escenarios a nivel nacional e internacional”.

Andrés Ordóñez – Presidente Rama Estudiantil IEEE Udenar / E-mail: andrez_gato1@hotmail.com Celular: 3156220369

Darío Fernando Fajardo – Gerente de Proyecto en Robótica e Informática /E-mail: robotica@udenar.edu.co; dariofajardo@gmail.com