El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, el Programa Ondas Nariño, y el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Nariño, a través del proyecto Robótica Udenar, organizan la primera Feria Infantil y Juvenil de la Línea de Robótica e Informática, con el propósito de propiciar la interacción e intercambio de saberes, prácticas y miradas sobre la ciencia y la investigación entre niños, jóvenes y maestros de Nariño.

dsc02812

Este escenario, que permitirá conocer los proyectos que se formularon en el marco del Proyecto “Desarrollo y Promoción de Competencias Científicas y Tecnológicas en Robótica” 2017, se llevará a cabo el próximo viernes 17 de noviembre en el Bloque Tecnológico de la Universidad de Nariño, sede Torobajo, a partir de las 9:00 a.m. El evento está dirigido a grupos de investigación infantiles y juveniles, estudiantes y maestros de instituciones educativas del departamento de Nariño y público en general. Entre los asistentes se sortearán Talleres de Robótica Creativa.

Según Ayda Lilia Caicedo, Coordinadora Departamental del Programa Ondas Nariño, el sentido de la evaluación o valoración de las propuestas, busca reconocer aspectos como: “Comprensión del proceso de indagación, es decir, la apropiación de conceptos, de la metodología de investigación en el Programa Ondas; el desarrollo de capacidades y habilidades metacognitivas, cognoscitivas, afectivas, sociales, valorativas, estéticas, comunicativas y propositivas. Además de la formación del espíritu crítico y científico, el desarrollo de habilidades y capacidades científicas y tecnológicas, y la formación de una cultura ciudadana y democrática de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Objetivos de la Feria

• Promover acciones para la generación de una cultura que valore y gestione el conocimiento, a partir del diálogo, la reflexión, la capacidad de asombro y el trabajo en equipo.
  • Generar en los niños, niñas y jóvenes, pasión e interés hacia la investigación.
  • Generar una valoración positiva sobre el significado de la ciencia y el conocimiento para la resolución de problemas contextualizados.
  • Generar redes de comunidades de práctica, saber y conocimiento entre niños, jóvenes y adultos.

feria-1

Colciencias a través del Programa Ondas, fomenta la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTeI) en las poblaciones infantiles y juveniles de Colombia; y desarrolla espacios de Apropiación Social de CTeI que promueven acciones para la generación de una cultura que valore y gestione el conocimiento, a partir del diálogo, la reflexión, la capacidad de asombro y el trabajo en equipo.

Fecha: Viernes 17 de noviembre de 2017.

Lugar: Bloque Tecnológico – Udenar Torobajo.

Hora: 9:00 am.

dsc02752

Ayda Lilia Caicedo Bravo – Coordinadora Departamental Programa Ondas

Cel: 315 549 1902 E-mail: ondasnarino@gmail.com