PROYECTO CONJUNTO DE ELECTRÓNICA Y EL LICEO DE LA UDENAR PERMITE EVALUAR VARIABLES MEDIANTE UN SISTEMA DE PÉNDULO ELECTRÓNICO

Un grupo de estudiantes de grado once del Liceo de la Universidad de Nariño, asistió al Taller de Robótica Udenar, en el cual conocieron la importancia de la automatización dentro del proceso educativo, mediante la elaboración y programación de robots Lego MindStorm EV3.

dsc03743

Según el Ingeniero Andrés Pantoja, Docente Investigador del Departamento de Electrónica de la Universidad de Nariño, en el Liceo de la Udenar se adelanta un proyecto basado en la necesidad que tiene esta Institución de un implementar un laboratorio para analizar movimientos armónicos.

dsc03748

“Los estudiantes de Electrónica, Brayan Villota y Andrés Viveros trabajan en conjunto con un grupo de estudiantes del Liceo de la Udenar. Actualmente se realizan prácticas de laboratorio en el sistema que han denominado péndulo electrónico simple, para medir tiempos y evaluar, gravedad, periodos, longitudes, etc. A través de este sistema los estudiantes pueden analizar las gráficas y sus periodos de tiempo para hacer un registro más profundo”, explicó el Ingeniero Pantoja.

dsc03768

Por su parte, Iván Marcelo Pantoja y Juan Flores, docentes de la asignatura de física del Liceo de la Udenar, junto con estudiantes de grado once, adelantan la validación del sistema, trabajando con arduino para conocer la obtención de datos y cómo se enlazan con el computador.

dsc03751