Primer Torneo de Robótica: Sumo – Laberinto LEGO

El Departamento de Electrónica de la Universidad de Nariño, a través la línea de investigación de Robótica y Automatización, la Rama Estudiantil IEEE – Instituto Internacional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, y el apoyo del proyecto “Desarrollo y promoción de competencias científicas y tecnológicas en robótica e informática en la Universidad de Nariño y establecimientos educativos del municipio de Pasto, departamento de Nariño”, realizará la primera versión del Torneo de Robótica: Sumo – Laberinto, el cual tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo, en el Bloque Tecnológico de la UDENAR, Sede Torobajo.

El Torneo tiene como objetivo acercar a estudiantes y docentes a la robótica, como una herramienta fundamental para explorar los alcances y las aplicaciones de las nuevas tecnologías, orientadas hacia la solución de problemas en diferentes contextos y áreas del conocimiento. Está dirigido a grupos de las diferentes Universidades e Instituciones Educativas de la región, al igual que a los docentes beneficiados a través del Diplomado en Robótica e Informática. Los grupos interesados en participar del Torneo, deben estar conformados por máximo tres personas.

afiche torneo de robotica-01

En esta oportunidad participarán 15 grupos de estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Nariño, quienes adelantan tareas puntuales, con presupuestos y recursos definidos para demostrar las competencias y destrezas de cada robot. Los diferentes desarrollos presentados en el torneo se podrán apreciar en el Bloque Tecnológico, en la Facultad de Ingeniería y en los Laboratorios de Electrónica de la Universidad de Nariño, sede Torobajo.

De acuerdo con el Ingeniero Darío Fernando Fajardo, Docente del departamento de Electrónica de la UDENAR, los desarrollos presentados permitirán acercar a estudiantes y docenes de las instituciones de educación básica y media de Pasto y otros municipios, con el buen uso de las nuevas tecnologías y de herramientas didácticas como la robótica. “Además de apreciar las capacidades de los estudiantes de la Universidad de Nariño, a través de los alcances que éstas nos brindan, estos espacios abren la posibilidad de participar en concursos nacionales e internacionales, donde la Universidad ya ha tenido experiencias exitosas”.

Informes e inscripciones:

$30.000 por grupo (3 personas)

$20.000 miembros IEEE

Celular: 3175646687 – 3155220369

Correo: Ieee.udenar@gmail.com

Lugar: Auditorio Bloque Tecnológico – Universidad de Nariño, Sede Torobajo.

Fecha: 27 y 28 de mayo de 2016.

Horario: De 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

• Acercamiento a la Robótica como herramienta tecnológica para la solución de problemas.
  • Participarán 15 grupos de estudiantes de Ingeniería Electrónica de la UDENAR.
  • Se espera la participación de diferentes instituciones universitarias, instituciones de educación media y de los docentes beneficiados a través del Diplomado en Robótica e Informática.
  • Los desarrollos se presentarán en espacios simultáneos de la UDENAR, sede Torobajo.