Inicio del Diplomado en Robótica e Informática

A partir del próximo viernes 29 de abril, la Universidad de Nariño dará inicio al DIPLOMADO DE PROYECCIÓN SOCIAL EN ROBÓTICA E INFORMÁTICA, un espacio de aprendizaje en el cual participarán dos grupos de docentes pertenecientes a instituciones educativas públicas de Nariño, y uno más conformado exclusivamente por docentes del Liceo de la Universidad de Nariño. El acto de apertura se llevará a cabo el viernes 29 de abril en el Auditorio del Bloque Tecnológico – UDENAR Sede Torobajo, a partir de las 3:00 p.m.

DSC01914

El Diplomado de Proyección Social en Robótica e Informática se enmarca en el Proyecto denominado: “Desarrollo y promoción de competencias científicas y tecnológicas en robótica e informática en la Universidad de Nariño y establecimientos educativos del municipio de Pasto, departamento de Nariño”, ejecutado por la UDENAR y financiado por el Sistema General de Regalías.

Con una intensidad de 128 horas, el diplomado está orientado a la formación de docentes en el contexto de la robótica y de las competencias científicas y tecnológicas para la solución de problemas que impliquen el manejo de dispositivos electrónicos y mecánicos programables. A partir de este proceso de apropiación, se espera generar posteriores entornos de aprendizaje en las aulas de los docentes capacitados con base en las iniciativas y actividades propias de los estudiantes, fomentando el desarrollo de competencias en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), por medio de uso de la IEP (Investigación como Estrategia Pedagógica) formulada por COLCIENCIAS, contribuyendo así, a la calidad educativa de la región.

baners12-07_giiee

Fecha de inicio grupo 1 (Docentes Liceo Udenar): Viernes 29 de abril de 2016.

Fecha de inicio grupo 2: Viernes 29 de abril de 2016.

Fecha de inicio grupo 3: Viernes 6 de mayo de 2016.