Diplomado en Robótica e Informática: Inicio de clases – Segundo grupo de Docentes

Luego de la apertura del DIPLOMADO EN ROBÓTICA E INFORMÁTICA, el próximo viernes 6 de mayo se dará inicio al cronograma de clases que beneficiará al segundo grupo de docentes pertenecientes a instituciones educativas públicas de Nariño. El espacio dispuesto para iniciar el proceso de formación es el aula 312 del Bloque Tecnológico – UDENAR Sede Torobajo, a partir de las 6:00 p.m.

Durante esta jornada, asesores pedagógicos del diplomado realizarán la presentación del Proyecto en Robótica, mientras que un grupo de tutores del Departamento de Electrónica serán los encargados de la exhibición de Robots LEGO ante los docentes beneficiados.

DSC02106

El diplomado tiene una intensidad de 128 horas y está orientado a la formación de docentes en el contexto de la robótica y de las competencias científicas y tecnológicas para la solución de problemas que impliquen el manejo de dispositivos electrónicos y mecánicos programables. A partir de este proceso de apropiación, se espera generar posteriores entornos de aprendizaje en las aulas de los docentes capacitados con base en las iniciativas y actividades propias de los estudiantes, fomentando el desarrollo de competencias en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), por medio de uso de la IEP (Investigación como Estrategia Pedagógica) formulada por COLCIENCIAS, contribuyendo así, a la calidad educativa de la región.

Mayor Información:

Darío Fernando Fajardo – Gerente de Proyecto en Robótica e Informática

E-mail: robotica@udenar.edu.co; dariofajardo@gmail.com

Bloque Tecnológico, Aula 313 – Udenar Torobajo / Celular: 313 791 1617

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *