DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, COLCIENCIAS

GOBERNACIÓN DE NARIÑO

LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO –  PROGRAMA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA

logos-diplomado-2

INVITAN A DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE PASTO A INSCRIBIRSE EN EL DIPLOMADO EN ROBÓTICA E INFORMÁTICA – 2016

diplomado-segunda-cohorte

El “Diplomado en Robótica e Informática” dirigido a docentes de instituciones de educación media de la ciudad de Pasto, se desarrolla a través  del proyecto “DESARROLLO Y PROMOCIÓN DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS EN ROBÓTICA E INFORMÁTICA EN LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO Y ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO DE PASTO, DEPARTAMENTO DE NARIÑO”.

El diplomado está orientado a la formación de docentes de las instituciones educativas del municipio de Pasto en el contexto de la robótica y de las competencias en informática para la solución de los problemas que implican el manejo de dispositivos mecánicos programables. De esta forma, esta propuesta se basa en componentes teórico-prácticos para la apropiación de los conocimientos necesarios en la identificación de problemas reales donde la robótica ofrezca una alternativa de solución, buscando fortalecer las habilidades en CTeI (Ciencia, Tecnología e Información) de los participantes a través de procesos pedagógicos y curriculares.

A partir de esta apropiación, se espera generar entornos posteriores de aprendizaje en las aulas de los docentes capacitados con base en las iniciativas y  actividades propias de los estudiantes,  fomentando el desarrollo de competencias en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), por medio de uso de la I.E.P (Investigación como Estrategia Pedagógica).  De esta manera, se alimenta un círculo virtuoso de aportes a la educación de calidad en el largo plazo y a la mejora del nivel académico de la región.

128 horas presenciales

Grupo 1: Martes y Jueves de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. (mínimo 24 cupos)

Grupo 2: Lunes y Miércoles de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. (mínimo 24 cupos)

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

• Ser docente adscrito a una institución educativa pública del Municipio de Pasto.
  • Presentar los siguientes documentos impresos:
  1. Fotocopia de la cédula.
  2. Carta de compromiso firmada por el rector de la Institución Educativa dando el aval al docente para que participe en la convocatoria y la firma del docente comprometiéndose a cursar el diplomado (Tener en cuenta Anexo 1).
  3. Diligenciar formulario de inscripción (Tener en cuenta Anexo 2).

cronograma

VALOR

El valor de la inscripción y matrícula al diplomado será asumido por el proyecto “DESARROLLO Y PROMOCIÓN DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS EN ROBÓTICA E INFORMÁTICA EN LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO Y ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO DE PASTO, DEPARTAMENTO DE NARIÑO”.

docentes-nueva-cohorte

MAYOR INFORMACIÓN

Universidad de Nariño – Sede Torobajo

Bloque Tecnológico Aula 313- Robótica UDENAR

Celular: 315 549 19 02 – 313 791 16 17

2 thoughts on “DIPLOMADO EN ROBÓTICA E INFORMÁTICA 2016 PARA DOCENTES DE PASTO – INSCRIPCIONES ABIERTAS

1. Puedo participar del Diplomado siendo que no soy docente de Institución Pública.
    Soy Docente Investigadora de la Universidad Mariana Pasto.
    Por favor necesito respuesta

2. Los felicito por estas acciones encaminadas a fortalecer la eduación desde la base que es la escuela. Me gustaría mucho participar, debido a que conozco por experiencia, sobre la calidad de nuestra Universidad de Nariño y su equipo de ingenieros electrónicos, pero lastimosamente los horarios no son favorables para los docentes de la jornada de la tarde. Agradecida por su misión educativa y de proyección a la región; SUGIERO respetuosamente que se tenga en cuenta generar estos espacios en horarios de la mañana y tarde; para que así podamos participar muchos docentes más, dependiendo de nuestra jornada de trabajo.